Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Municipios abrirán 51 farmacias comunales

Ya son seis las farmacias comunales en la capital y en regiones desde la primera creada en Recoleta el año pasado. Se espera que durante el primer semestre de este año se sumen otras 51 farmacias comunales más en todo el país, según publicó La Tercera.

Esta iniciativa beneficiará a los vecinos que acrediten su residencia en cada una de las comunas. Así podrán inscribir sus diagnósticos con sus recetas médicas. Además, acceder a fármacos con precios más bajos en comparación

Las comunas que se han sumado a este proyecto en Santiago son Huechuraba, San Ramón, La Reina, Providencia, Puente Alto, Peñalolén, Macul, Maipú, La Granja, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque y San Bernardo. Éstas tendrán alrededor de 200 fármacos en stock.

Según el Ministro de Salud, Jaime Burrows: “La cantidad de municipios que se han sumado demuestra que hay una evidente necesidad, respecto del elevado gasto de bolsillo en medicamentos. El norte es buscar todas las fórmulas a través de la ley de Fármacos 2 para reducirla. Ya hay indicaciones que hemos enviado y otras pendientes que persiguen ese mismo fin”, explicó.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 22, 2016