NOTICIA

Museo Artequin presenta su mayor renovación en más de 20 años

Una buena noticia para el mundo de la cultura es el lanzamiento del proyecto “Artequin 2.0”, la mayor renovación de los últimos 24 años de este espacio cultural dedicado al arte, la educación y la entretención.

Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin adelanta que “la propuesta de hoy es por medio de espacios de interacción y que desarrollan el pensamiento crítico, instancias que constituyen una alternativa para cambiar la mirada y una invitación a vivir una experiencia llena de momentos significativos. Se verán beneficiados todo quienes visiten el museo y quieran conocer más acerca de las obras, los artistas y el mundo que rodea e involucra el arte”.

En este hito de lanzamiento, el público disfrutará de la implementación de la primera etapa del “Artequin 2.0”, es decir, principalmente de la puesta en marcha en el primer piso. El financiamiento de esta fase fue gracias al apoyo de la Municipalidad de Santiago, uno de los socios fundadores de la Corporación Espacio para el Arte, Artequin, quienes a fines del año 2016 realizaron gestiones con empresas para levantar los fondos de este importante proyecto.

Todavía queda pendiente, la implementación del segundo piso, que se espera lograr antes del segundo semestre de 2017. Esta segunda etapa, contará con módulos interactivos y participativos de los principales elementos de las artes visuales: color, luz, composición, trama y textura

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 20:30 hrs. y sábados de 10:30 a 14:00 hrs.
Valores: Adultos $1500; niños, estudiantes y tercera edad $1000; domingo, aporte voluntario.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 05, 2017