Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Perspectiva Patrimonial

Los espacios culturales de Santiago abrirán sus puertas gratis hasta medianoche

El próximo viernes 18 de noviembre se realizará en todo el país la actividad “Museos de Medianoche”, la noche donde más de 70 espacios culturales de todo Chile celebran visitas a centros culturales, galerías y museos en un horario especial y de manera totalmente gratuita. En Santiago serán 33 espacios culturales que abrirán esta jornada. CÍVICO te recomienda asistir a este gran evento.

Con una convocatoria de aproximadamente treinta mil visitantes en las temporadas anteriores, este circuito cultural nocturno se ha perfilado, desde el comienzo, como una instancia atractiva y novedosa para el público, acercando a toda la comunidad a la cultura, el patrimonio y las distintas manifestaciones artísticas. Cabe destacar que en esta oportunidad colaborarán Bike Santiago, Turistik y Bici Paseos Patrimoniales con recorridos gratuitos por los museos que estarán abiertos para esta jornada.

Algunos de los museos en Santiago que abrirán sus puertas serán: Museo de la Memoria y los Derechos HumanosMuseo Histórico NacionalMuseo Histórico de Carabineros, Museo Eduardo Frei Montalva, Museo Precolombino, Museo de Arte Colonial San Francisco, Centro Cultural La Moneda, Museo de Bellas Artes y Centro Cultural Gabriela Mistral. Cada uno de ellos con distintas actividades para todos los gustos.

Revisa en CÍVICO los 33 museos, centros y galerías de arte de la Región Metropolitana que participarán de Museos de Medianoche entre las 18:00 horas y las 00:00 horas de este próximo viernes 18 de noviembre.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 17, 2016