Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

"Ni Una Menos": Llaman a protestar contra la violencia de género

Luego del macabro caso de femicidio de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años en Argentina, las mujeres en el país vecino y en Chile se tomaron las redes sociales. A través de la frase insigne del movimiento contra la violencia de género, “Ni Una Menos”, el tema sigue siendo trending topic nacional, a raíz de la gran cantidad de femicidios en el país.

En las distintas redes sociales ha circulado la foto de la campaña junto con un mensaje: “Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pasalo a todas las mujeres de tus contactos”. Acompañado por el #niunamenos.

En Argentina, el movimiento feminista llamó a realizar un paro nacional, el cual se replicará en Chile este miércoles 17 de octubre a las 19:00 horas en Plaza Italia en una concentración masiva para exigir: “basta de femicidios, basta de impunidad, basta de silencios cómplices y basta de terrorismo machista”. 

Esta idea nace de una protesta realizda en Isladia en 1975, un 24 de octubre, donde el 90% de las mujeres del país no fue a trabajar para manifesarse por la igualdad de género.  El evento se conoce como “El Día Libre de las Mujeres” y fue un hito en ese país.

 

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
octubre 18, 2016