NOTICIA Foto: Intendencia Metropolitana

¡No más calor! Habilitan 34 plazas de agua en Santiago

Con el calor cada vez más pesado, se hace necesario refrescarse, pero ¿cómo hacerlo si no tenemos piscina? En algunas partes de la ciudad es  rutina que los niños se diviertan con el agua de los grifos lo que puede conllevar un peligro en un caso de emergencia. En Santiago se usan entre 300 y 500 grifos durante un promedio de 6 horas diarias situación que afecta el trabajo de Bomberos y pone en riesgo a las personas en caso de que hubiese un incendio.

Es frente a estas cifras que este viernes se lanzó una campaña para no abrir los grifos, en temporada de calor, pues implican una pérdida de agua equivalente al consumo de más de 5.200 casas en un mes. De esta forma se inauguró la temporada de plazas de agua en 18 comunas de la capital, así todos podrán refrescarse sin necesidad de utilizar grifos.

“Todos sabemos que este verano ha sido particularmente caluroso y además ha traído consigo un sinnúmero de incendios. Tener en buen estado los 23 mil grifos que tiene Santiago, es un requisito esencial para tener una ciudad segura”, señaló el Intendente Metropolitano Claudio Orrego.

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

Otra acción importante en la materia ha sido la construcción de Plazas del Agua en sectores de escasos recursos, iniciativa desarrollada en conjunto con municipios y juntas de vecinos. Las Plazas del Agua cuentan con juegos, árboles, jardines y un surtidor de agua como elemento central, lo que permite a niños, jóvenes y adultos disfrutar de una mejor calidad de vida, así como disponer de una alternativa entretenida para enfrentar los calurosos días de verano que desincentive la apertura ilegal de los grifos. Hoy están en funcionamiento 34 de estas plazas.

La legislación vigente sobre el uso no autorizado de los grifos es clara y precisa: “El uso indebido de los grifos públicos para sacar aguas, será sancionado, conforme a lo dispuesto en el artículo 459 N°1 del Código Penal, con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de 11 a 20 sueldos vitales”.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 06, 2017

Otras noticias para mí