Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Metro de Santiago

No más multas: Metro incentivará a que usuarios tomen fotografías

Recordado es el caso de Pablo Larenas: un joven que hace tres meses tomó y publicó en las redes sociales una fotografía del atochamiento de la Estación de Metro Baquedano. Esa acción conllevó una citación a los juzgados por parte de Carabineros. Esto porque hasta ahora estaba prohibido “tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro”, según dice el Reglamento Interno de Metro de Santiago.

Sin embargo esta situación no se volverá a repetir. Esto porque el Metro de Santiago cambiará las reglas del juego: ya no estará prohibido tomar fotografías y se iniciará una campaña para incentivar que los usuarios hagan y denuncien irregularidades.

La idea es que los usuarios tomen las fotografías y las compartan a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la empresa. 

¿Qué fotografiar? Se invita a que saquen sus celulares cada vez que ven espacios sucios, con poca iluminación, si hay cantantes o vendedores ambulantes.

De esta forma se espera modificar el reglamento, pero aún seguirán válidas la decenas de otras prohibiciones que mantiene el tren subterráneo. ¿No sabes cuáles son? Revísalo acá

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 18, 2015