NOTICIA Foto: Ministerio de Energía

"No seas Gastón": La campaña que te ayudará a ahorrar en invierno

E​n invierno los chilenos y chilenas destinan en promedio un 60% del gasto total de cuentas al pago por concepto de calefacción. Sin embargo, existen fórmulas para disminuir considerablemente este gasto, principalmente, a través de iniciativas de conservación del calor dentro de la vivienda. Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de estas prácticas, el Ministerio de Energía presenta la campaña “No seas Gastón”.

La iniciativa tiene como protagonista a “Gastón”, un divertido personaje animado que enseñará cómo aprovechar de mejor forma el calor natural y de los calefactores, cómo evitar las filtraciones de aire y la adecuada aislación térmica del hogar, consejos que nos permitirán ahorrar en calefacción en los meses más fríos del año.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco hizo una invitación a la ciudadanía a seguir los consejos para mejorar la calefacción en el hogar: “Estamos hablando de un ahorro totalmente significativo para el bolsillo de las familias chilenas, alcanzando de un 25% a un 40% de ahorro, y si pensamos que una familia gasta $40.000 en calefacción, estaríamos hablando de $10.000 menos en gasto”.

 

Consejos útiles

  • Para no perder calor en tu hogar, encuentra los lugares donde se escapa el aire caliente de nuestra vivienda, que comúnmente se dan en los marcos de puertas y ventanas. Luego, sella estas filtraciones con elementos que puedes encontrar en el comercio desde 3000.
  • También puedes seguir ciertos datos que no tienen costos asociados, como preferir cortinas gruesas para que el calor se conserve de mejor forma en la vivienda en la noche.
  • No olvides ventilar a diario tu hogar. 10 minutos dos veces al día es suficiente para renovar el aire, y así reducir la humedad y contaminación dentro de la vivienda.

Para más información ingresa a la página web de la campaña.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 03, 2016