NOTICIA

No todo es lollapalooza: 4 alternativas para este finde

Porque sabemos que todos están vueltos locos con el festival de música más importante que se realiza en nuestro país que casi se olvidan que hay otras cosas que hacer. En Cívico pensamos en ti y te damos 4 recomendaciones para el primer fin de semana de abril.

Cine: La bella y la bestia

null

null

Luego de una larga espera tras su anuncio y de polémicas por algunas escenas homosexuales  (año 2017 y algunos todavía se incomodan), finalmente se estrena la nueva adaptación del tradicional cuento. Y esta vez Disney la revive en una versión con acción real. La protagonista, encarnada por Emma Watson, se convierte en la prisionera de una extraña criatura (Dan Stevens) para salvar a su padre. En su cautiverio, la chica descubre que su “anfitrión”—quien es en verdad un príncipe que fue encantado por una hechicera— esconde un lado más sensible debajo de su bestial aspecto.

Música: festival en San José de Maipo

17434561_1475624775801302_4676441093138230851_o

En el marco del festival Santiago es Movimiento Rural

Kalimarimba: es una agrupación artística que ha desarrollado una investigación musical, poética y antropológica de diversos pueblos originarios y que proyectan en su propuesta musical.

Katherine Denisse: Con una propuesta fresca y cercana, plasma diversas expresiones artísticas en cada show musical, recorriendo lo visual con sus pinturas, pasando por la danza y una fluida comunicación con el público, coronando junto a músicos de excelencia, una performance musical con sus canciones de corte melódico.

Alexis Venegas: Artista de Pirque con 20 años de trayectoria ha ganado importantes festivales como el de Viña del Mar (2004), Festival Luis Advis, dos veces el Altazor y ha compartido escenario con Víctor Heredia, Ismael Serrano, entre otros.

La Patogallina: La compañía de teatro presentará la obra Viaje a la luna.

Sábado 1 de abril, desde las 19:30 horas en Comercio 19788, San José de Maipo. Entrada liberada.

Teatro: El fin de los Howenh

articles-10859_imagen_portada

Esta es su segunda temporada tras el gran éxito que tuvieron en el Anfiteatro Bellas Artes. La obra introduce al público en una atmósfera fantástica, donde grandes y chicos se ven enfrentados a los antepasados inmortales del pueblo Selk’nam: los Howenh. A través del encuentro de una pequeña niña se relata la historia de la creación del universo, los elementos de la naturaleza y la muerte.

Sábado y domingo a las 16:00 horas. Biblioteca de Santiago.
Entrada: Adhesión voluntaria

Instalación: VOID

para-web-void-820x385 - copia

La instalación se compone de un sistema de pantallas traslúcidas, imágenes generativas proyectadas de manera digital y sensores que responden a los movimientos de sus visitantes, invitándolos a experimentar un viaje a través del tiempo y el espacio.

Apúrate porque este es su último fin de semana.

De viernes a domingo desde las 15 a 20 horas / Entrada Liberada. Después de ese horario se cobra entradas por presenciar un show performático.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
marzo 31, 2017