Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Pixabay (CC 2.0)

Noche de San Juan: ¿Dónde celebrar este día mágico?

La Noche de San Juan es una celebración  que se realiza generalmente entre el 24 y 25 de junio que da la bienvenida al solsticio de invierno en el hemisferio sur y al solsticio de verano en el hemisferio norte. Es una oportunidad para practicar rituales mágicos porque se dice que hay poderosas energías solares en la tierra durante esta noche, que suele ser más largas que cualquier otra. En Chile, tradicionalmente, no se celebra esta fiesta pagana (también cristiana porque es el día en que nace San Juan, el hombre que preparó al mundo para la llega de Jesús), pero hay lugares que ya tienen preparados sus eventos para este gran día. Te dejamos algunos eventos para disfrutar de esta gran noche.

 

Otra gran celebración se realizará en Pirque el jueves 23 de junio desde las 20:00 horas. La idea es ir a escuchar música, cuentos, tradiciones, juegos, cuecas y cantos a lo poeta al son del guitarrón. Es totalmente gratis y podrás disfrutar de toda la magia, mitos y leyendas de esta fiesta popular. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Pueblo de Artesanos y Productores

Cuándo: jueves 23 de junio

Horario: desde las 20:00 horas

Entrada: liberada

Foto: Facebook Consejo Cultural Metropolitana

Foto: Facebook Consejo Cultural Metropolitana

 

Qué mejor que celebrar esta noche entre cuentos y sopaipillas. El Espacio Arte Yungay será el escenario para recibir a la noche más larga del año este jueves 23 de junio, nos referimos a la de San Juan. La agrupación teatral “Lo que el cuento se llevó” tiene preparada una noche en la que todo puede pasar. Ven a escuchar cuentos y vivir una jornada mágica, llena de sorpresas. Anímate y asiste a este evento lleno de historias y misterios que rodean esta noche tan especial, por el valor de la entrada tienes derecho a unas ricas sopaipillas caseras, tecito, café o un mate.

Dónde: Espacio Arte Yungay

Cuándo: jueves 23 de junio

Horario: 17:30 a 21:00 horas

Entradas: $ 3.000 y  parejas $ 5.000

 

El Centro Cultural de Providencia y PEBRE (Corporación por las cocinas de Chile) nos tienen preparado una sorpresa para este día. En este evento podrás celebrar la Noche de San Juan y el We Tripantu en un solo lugar. El jueves 23 de junio desde las 19:00 horas. Será una noche mágica con buena comida, brindis, cuentos, juegos típicos de esta fiesta y música chilena.

Dónde: Centro Cultural de Providencia

Cuándo: jueves 23 de junio

Horario: desde las 19:00 horas

Entrada: liberada

Facebook: Centro Cultural Providencia

Facebook: Centro Cultural Providencia

 

Celebrar esta la “noche más larga” también podrás hacerlo en El Apiñaero donde podrás disfrutar del canto y la expresión campesina.  Además podrás probar el exquisito estofado de San Juan y tendremos la presencia de la cantora Carla Catalán. Esta invitación es realizada por Los Dos Maulinos y es con entrada liberada para todos los asistentes, solo debes ir preparado para vivir un momento especial y mágico.

Dónde: El Apiñaero

Cuándo: Viernes 22 de junio

Horario: desde las 22:00 horas

Entrada: liberada

 

Otro de las celebraciones a realizarse para la Noche de San Juan se llevará a cabo en la comuna de San Bernardo. Con música y tradiciones la invitación es a un malón cultural donde podrás disfrutar gratuitamente de una noche de folklore y magia este jueves 23 de junio. 

Dónde: Espacio Cultural Arturo García Araneda

Cuándo: sábado 25 de junio

Horario: desde las 21:00 horas

Entrada: liberada

 

Foto: Municipalidad de San Bernardo

Foto: Municipalidad de San Bernardo

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 21, 2016