NOTICIA

Nos tiramos al dulce: Pasteles, tortas y postres, el alimento del alma

Pasteles, tortas y postres son el alimento del alma. Cada una de estas preparaciones te pueden alegrar el día, acompañar en una celebración o por el simple hecho de darte un gustito rico porque te lo mereces. Cualquiera sea la alternativa siempre es bueno conocer nuevos lugares y descubrir nuevos sabores.

En CÍVICO no nos cansamos de estas exquisiteces y siempre estamos en la búsqueda de algo dulce que nos vuele la cabeza .Aquí te dejamos una lista de las maravillas dulces.

Sinfonía del Sabor

Pequeña pastelería ubicada a pasos del barrio Italia. Este lugar es un gigante a la hora de preparar postres. Mi favorito es sin dudas el Leggiero de chocolate y pistachos, una verdadera pieza de arte: un suave mousse de chocolate combinado con los pistachos harán olvidar hasta el mayor problema de tu vida y, te prometo, que tendrás una experiencia religiosa luego de probar esta maravilla, y claro, también te volverás adicto, pero es un riesgo digno correr.

Esta pastelería tiene la particularidad de vender dulces, postres y tortas para veganas, además de pan y empanadas riquísimas también. Anda y conoce este lugar no te arrepentirás.

pasteles 4

Pasteles Normita

La Normita ya es una celebridad dentro del circulo de la Vega Central y una rock star a la hora de hacer pasteles y dulces. Instalada hace varios años en este popular lugar se ha ganado un espacio a punta de esfuerzo, pero por sobre todo ricas preparaciones. Aquí se nota que le ponen corazón. Es cierto que la popularidad ha hecho que los precios se eleven un poco más de la media, pero igual vale la pena ir y probar.

Aquí te recomendamos la deliciosa torta húmeda de chocolate; una verdadera explosión de cacao, hecha a base de bizcocho humedecido con almíbar y rellena con abundante salsa de chocolate, manjar y mermelada de frutilla y luego bañada en más chocolate, no apto para diabéticos.

Sin dudas es una excelente alternativa para celebrar a la persona que más quieres en el mundo y de paso quedar como rey.

pasteles 3

Al Amín

Cuenta la leyenda que este lugar prepara los mejores dulces árabes de Santiago y dicen los entendidos que aquí encuentras las 3B (bueno, bonito y barato). Variedades de dulces recién hechos, el olor proveniente del local te hipnotizará y te obligará a entrar.

Esta pastelería te sorprenderá con sus dulces que chorrean almíbar, pistacho, nuez o el ingrediente que prefieras. Todos los portes y para todos los gustos. Ideal para acompañarlos con un café en los fríos días fríos o para compartir con amigos o la familia porque puedes hacer tus pedidos para fiestas y/o eventos.

Ojo que el lugar es pequeño, pero es claramente una picada digna de conocer.

pasteles 5

Carmelita Ossa

Con más de 20 años de trayectoria e historia en el difícil rubro de hacer feliz a la gente, este lugar trae a ustedes maravillas pocas veces antes vistas, preparaciones que bordean la perfección con un amor y buena atención que los hace resaltar en el mercado.

Aquí destacaremos el verano indio, un postre a base de 3 chocolates (bitter, leche y blanco), relleno de un puré de avellanas para llorar de rico. Sencillamente fabuloso. La Bernardine es una torta que se ha ganado sus laureles por sí sola. Está hecha a base de chocolate y crême brulêe, una explosión a tus sentidos y que tu paladar recordara una y otra vez sin cesar.

pasteles 2

El Quinto Pecado

Esta lugar es el paraíso de entre las pastelerías. Tienen una variedad infinita de tortas y postres que no sabrás por dónde empezar ni que comprar, pero calma, por sobre todo calma, porque acá todo es rico y delicioso y los precios al alcance de cualquier bolsillo, lo que la hace más atractiva aún.

La verdad es que su carta de productos es interminable y ponerse de acuerdo que probar es muy difícil, es por esto que los pusimos a prueba quisimos probar sus productos pensados para diabéticos (sin azúcar), y nos llevamos una sorpresa monumental: simplemente ni se nota la diferencia y los sabores son únicos. La torta Dulce pecado a base de bizcocho de chocolate, trufa, manjar y mermelada de berries es magnífica. No notarás la diferencia.

Otra alternativa sin azúcar es la torta Chocotrozo de chocolate blanco, bizcocho de chocolate, mousse de chocolate y trozos de chocolate blanco una oda al amor. 100% recomendable la atención es única, imperdible.

pasteles 1

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
mayo 12, 2017