Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @udipopular

Joaquín Lavín es el candidato de la UDI para alcalde de Las Condes

Durante la jornada de ayer y a sólo horas del cierre de las inscripciones para las elecciones de octubre, la UDI dio un giro inesperado, anunció la decisión de bajar la candidatura de Francisco de la Maza para las Municipales 2016 y subir al ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín para la misma comuna.

La decisión se produjo luego que De la Maza anunciara sus intenciones en no repostular a la alcaldía, que ejerce desde hace 16 años, por motivos de evaluar una probable candidatura presidencial de la colectividad para participar de las primarias presidenciales, que realizaría Chile Vamos, según lo que señaló a La Tercera.

La decisión del actual edil fue sorpresiva, pues el documento que entregó la UDI al mediodía durante la jornada de ayer, figuraba a De la Maza aún. Además, Joaquín Lavín bajó su candidatura por Santiago Centro dos días antes de su anunciada candidatura al municipio y se encontraba liderando el grupo municipal de la UDI, junto a Ernesto Silva y a De la Maza.

De esta manera, la UDI cerró su lista de candidatos a la elección municipal, postulando a una de sus más reconocidas figuras, Joaquín Lavín, quien fue alcalde de Las Condes entre 1992 y 1999.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 26, 2016