Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Santiago
  • Santiago

Novedoso sistema de recolección beneficiará a 88 edificios de Santiago

Se trata del plan “Recicla Fácil”, primero en su tipo en la Región Metropolitana, que reciclará papeles, cartones, vidrio, botellas, tetrapacks y latas en el cuadrante comprendido por Vicuña Mackenna, Marín (Eleuterio Ramírez), San Francisco y 10 de Julio.

Beneficiará a casi 50 mil habitantes de 88 edificios y podría extenderse más departamentos. “Recicla Fácil” es un plan piloto, lanzado por la Municipalidad de Santiago, que tiene como objetivo realizar un cambio profundo en la forma de cómo los vecinos dejan sus residuos. La iniciativa surgió por parte de los mismos vecinos del sector con la finalidad de impulsar el reciclaje en Santiago, en la Consulta Ciudadana del 2014.

El innovador programa, en convenio con la empresa Emeres, se ejecutará una vez por semana con un camión especial de reciclaje que recorrerá regularmente el cuadrante citado y reciclará los papeles, cartones, vidrio, botellas, tetrapacks y latas.

La Municipalidad ya coordinó con las administraciones de los 88 edificios involucrados. ¿Qué tendrán que hacer los vecinos? Dejar los residuos en el cuarto del shaft de la basura. Luego, los auxiliares de aseo los depositarán en contenedores especiales provistos por el municipio. Simple.

Este programa ya cumplió un mes en “marcha blanca” y ha permitido la recolección de cuatro toneladas semanales de residuos reciclables. Se espera que se extienda a 200 edificios, cubriendo el 22% de los existentes en la comuna. Este programa ya ha reciclado 2.812 toneladas de residuos.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 06, 2016