Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nueva administración del aeropuerto creará un parque para Pudahuel

La empresa Nuevo Pudahuel tomará la administración del aeropuerto de Santiago tras ganar la última licitación. Con su presencia en el terminal aéreo muchas cosas cambiarán: se construirá un nuevo terminal para vuelos internacionales, los estacionamientos serán gratuitos por 10 minutos y los parlamentarios deberán pagar por estos, como no ocurría desde 1990.

Sin embargo hay un proyecto más grande que beneficiará a la comuna donde está emplazado, Pudahuel.

La concesión, junto al municipio, espera crear un parque, según informó La Tercera. Si bien aún no se sabe dónde estará emplazado, el proyecto contempla que cada pasajero del terminal compre un árbol para forestar la comuna.

Esto junto al resto de los cambios que se han proyectado para hacer del aeropuerto santiaguino un gran terminal aéreo, capaz de recibir 30 millones de pasajeros de aquí al 2020.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 01, 2015