NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Más bicicletas naranjas para Santiago

Serán seis nuevas comunas las que se incorporaran al sistema Bike Santiago. A fines de este mes Estación Central, Maipú y Lo Prado verán las suyas. En noviembre se sumará Macul, La Florida y San Joaquín.

Se tomaron la ciudad. Así se podría describir el impacto que tuvo el proyecto Bike Santiago en comunas como Santiago Centro, Providencia y Vitacura.

Y es que sus cifras son importantes. Hoy por hoy el sistema realiza alrededor de 10 mil viajes, los que mediante un pago mensual pueden ayudar a los usuarios a sacar y dejar el vehículo de dos ruedas en una las 130 estaciones disponibles en las comunas del Gran Santiago.

Daniel Trujillo, el gerente de Marketing y Comunicaciones de Bike Santiago, señaló a 24 horas que este sistema da cuenta de la necesidad por parte de la ciudadanía para tener una alternativa eficiente para movilizarse, además de significar un ahorro importante para el bolsillo de los santiaguinos.

Con miras hacia el poniente

Aunque las comunas que actualmente poseen Bike Santiago están ubicadas al oriente de la capital -Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago- desde la iniciativa confirmaron la expansión de estas bicicletas hacia la zona poniente.

Estación Central, Lo Prado y Maipú se unirán a la red a finales de octubre, mientras que durante noviembre lo harán las comunas de Macul, La Florida y San Joaquín.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 08, 2015