Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nuevo corredor beneficiará a más de 110 mil personas

Esta mañana se dio inicio a la última fase de la obra que pretende reducir en un 50% el tiempo de traslado desde la zona oriente hacia el centro de la capital. El proyecto que mejora la conectividad  desde Carlos Valdovinos hasta Mirador Azul, viene a completar los trabajos del corredor, ubicado desde Av. Matta hasta Vicente Valdés en la comuna de La Florida.

El subsecretario de Transportes, Guillermo Muñoz, afirmó: “Con los corredores Vicuña Mackenna y Dorsal estamos avanzando para entregar un transporte público de calidad, con menores tiempos de viaje y que beneficie a los santiaguinos de menores recursos.
Esta obra beneficiará a los habitantes de las comunas de La Florida, Macul, Santiago, Recoleta y Conchalí y reducirá hasta un 50% los tiempos de traslado desde la zona oriente hacia el centro de la capital. Mejorará, además, la experiencia del viaje de las personas que toman el transporte público por ese eje.
El subsecretario también afirmó que este último tramo del corredor involucra una inversión de casi 23 mil millones, que comprende una construcción de una ciclovía de 2,7 km, la creación de 1.374 árboles, 112 mil m2 de nuevas veredas y pavimentos, 41.800 m2 de césped y arbustos, 25 nuevos paraderos, 1.487 luminarias, 3 juegos infantiles, gimnasios urbanos y áreas de ejercitación.
La concretización de este proyecto transformará la conectividad de la zona sur de la ciudad y que serán más de 110 mil usuarios los beneficiados con la medida, mejorando su calidad de vida.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 21, 2016