Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nuevo operativo de atención de mascotas en Providencia

Este viernes se llevará a cabo un nuevo operativo de tenencia responsable de mascotas en Providencia. Se trata de una jornada de desparasitaciones, controles y vacunas antirrábicas para perros y gatos, además de la implantación de microchips de identificación para los canes, organizada por el municipio y ejecutada con el apoyo de veterinarios de la Universidad de Las Américas.

La actividad se realizará este viernes 19 en la Plaza Jacarandá, ubicada en Carlos Antúnez con Luis Middleton, solo entre las 10 y las 13 horas.

Hasta fines de año se tienen planificadas 13 intervenciones de este tipo en distintos puntos de la comuna, todas actividades que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Comunal 2013-2021, que busca promover el cuidado de los animales y su convivencia armónica con la comunidad.

Según se informó desde el municipio, quienes lleven a sus mascotas deben acreditar domicilio en Providencia a través de una cuenta nominativa de servicio. Además, se anuncia que por razones de seguridad, los perros deben ser llevados con correa y los gatos en cajas transportadoras.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 16, 2015