Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nuevo programa de Municipalidad de Santiago: Adultos mayores podrían ser guías turísticos

De acuerdo a la información entregada por el Censo 2012, en la comuna de Santiago existen 36.552 adultos mayores, quienes representan el 11,7% de la población. En esa línea, la Municipalidad de Santiago, preocupada de brindar un gran servicio a sus vecinos y vecinas que tienen más de 65 años, presentó un nuevo y renovado Programa llamado “Santiago da vida a tus años”, que busca ser un espacio que concrete los deseos de los adultos mayores de la comuna.

“Sabemos que en Chile no es fácil envejecer, pero queremos trabajar para que Santiago vuelva a ser un espacio amable con ustedes. Esto no es desde una mirada asistencialista, sino considerarlos como actores clave en la formación de políticas para la vejez” comentó el edil en la ceremonia.

El plan incluye formación de adultos mayores como guías turísticos, nuevos talleres para reforzar la memoria y un servicio a domicilio de la Botica Comunitaria, entre otras iniciativas.

Hoy ya participan en este programa unos 4.400 vecinos y, para sumarse, sólo se debe acudir a las oficinas comunales del Adulto Mayor en Matucana 272, Santa Rosa 1727 y Herrera 330.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 05, 2017