Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nuevo sistema de bicicletas públicas llegará a Santiago

La empresa china Mobike comenzará a operar en Chile en marzo, luego de cerrar un contrato por 15 años con el municipio de La Reina.

Se trata de la empresa más grande del mundo en este rubro, con participación en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón, Singapur, Tailandia y Malasia, avaluada en más de 3 mil millones de dólares.

De esta forma, La Reina se transformará en la primera comuna de Latinoamérica en contar con este sistema, el cual funcionará a través de una aplicación para celulares e incluirá zonas exclusivas para dejar y retirar las bicicletas, según publicó Emol.

Las bicicletas contarían con una llanta especial que no se pincha, frenos de disco, aro 26, bocina chicharra para evitar el robo y gps para ser monitoreadas.

En la actualidad en Santiago hay dos sistema de transporte público en bicicletas: Bici Las Condes, que opera únicamente en esa comuna, y Bike Santiago, con presencia en 14 municipios de Santiago, y que sin embargo está en el ojo del huracán por cuestionamientos por su servicio y cobros extras.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 12, 2018