Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Nuevos senderos para el Parque Metropolitano

Se espera que a fin de año el Parque cuente con 8 nuevos kilómetros de senderos. La idea es abrir nuevos tramos para peatones y ciclistas, desde Zapadores hasta Pedro de Valdivia, en un ambiente rodeado de árboles e incluso con una cascada de fondo.

Desde octubre ya es posible disfrutar de la apertura de uno de estos tramos, mientras que en noviembre y diciembre se habilitará el resto. Para Claudio Orrego, Intendente de la Región, se trata de un proyecto “más accesible que une las comunas de la zona norte ( Huechuraba y Recoleta) con la zona sur (Vitacura, Providencia y Santiago), y da un nuevo uso al Parque Metropolitano”.

Una de las ventajas de estos nuevos caminos es que servirá como conector de la ciudad, acortando la ruta desde Huechuraba hasta el centro de Santiago, por ejemplo. Además, el trayecto contará con una vista de la ciudad en 360°, pasando desde paisajes de Providencia a imágenes de Recoleta.

El proyecto final pretende alcanzar los 14 kilómetros de extensión, tiene un costo de $ 3.200 millones y se espera que esté totalmente finalizado en 2020.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 05, 2017