NOTICIA

Obras de extensión de Costanera Sur incluirán parque de 6 hectáreas

Durante la mañana del lunes se dio el inicio oficial a las obras de construcción de una nueva etapa de Costanera Sur, que, de manera paralela a la autopista, se extenderá hacia el oriente hasta el límite con Lo Barnechea.

El proyecto total contempla dos pistas por sentido desde las calles Tabancura hasta San Francisco de Asís con una extensión de 2 kilómetros, un bandejón central y un parque de 60.000 m2 por el borde del río, uniendo la ciclovía 42K desde Lo Barnechea hasta Pudahuel. Se espera que esté terminado a mediado del 2022.

Lo que se inició este lunes es la primera etapa del proyecto, entre las calles San Francisco de Asís y San Damián, y estará listo este año. Una vez que finalizado este tramo, se realizará el Parque Costanera Sur que incluirá áreas verdes y la extensión del proyecto Mapocho 42k, el sistema de Parques integrados con ciclo paseos que cruza Santiago desde Lo Barnechea hasta Pudahuel a lo largo del borde del río.

La inauguración del último trazo para completar la Costanera Sur, se espera pueda ser a mediados de 2022, y se estima que mejorará la conectividad del sector beneficiando a los vecinos de Vitacura y las comunas aledañas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 20, 2018

Otras noticias para mí