Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Obras en el Aeropuerto de Santiago podrían retrasar vuelos

A partir de agosto se realizarán arreglos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, principalmente en dos sectores: en los espigones del sector oriente que provocará que los aviones del área internacional se queden sin mangas, y se clausurará el estacionamiento de estas aerolíneas porque la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) construirá ductos de combustibles para los futuros estacionamientos de las aeronaves, según publicó el diario El Mercurio.

Esta construcción del terminal 2 del recinto incrementará al doble la cantidad de pasajeros que podrán transitar por el aeropuerto pasando de 15 millones a 30 millones anuales para el  2020.

Además, el Ministerio de Obras Públicas realizará una mantención de la pista poniente lo que reducirá el 25% del espacio del estacionamiento de aviones de largo alcance. Según anticiparon las aerolíneas esto se transformará en retrasos de las salidas y llegas de los vuelos al recinto.

Frente a esto, el Coordinador de Concesionarias (s) del MOP, Rodrigo Urzúa planteó que se está elaborando un Plan de Contingencia que incluye una habilitación de seis posiciones temporales para abastecimiento de combustible con camiones; espacio para aviones en la zona de carga, y una asignación de puertas de embarque para las aerolíneas internacionales en el sector nacional.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 15, 2016