Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:@luzugames

¡Ojo! Cuenta de Twitter avisa cuando un pokemon aparece en Santiago

Uno buena noticia para todos los fanáticos de Pokémon Go, porque una cuenta de Twitter, llamada “PokeAlertas”, avisa cuándo un pokemon aparece en Santiago. ¿Quiere saber dónde aparecen las criaturas en la capital?

Ya no necesitarás solo el mapa de las Pokeparadas en Santiago, ni estar en una de ellas todo el tiempo, ahora podrás hacer tu juego mucho más entretenido con “PokeAlertas”, la cuenta de Twitter que alerta sobre las criaturas que van apareciendo en la Región Metropolitana. El sistema analiza la información de “Pokémon Go”, en busca de los pokemones que menos aparecen en Chile y los más buscados por los jugadores.

La cuenta, @PokeAlertasSCL, indica el punto exacto donde se puede encontrar a la criatura (acompañado de un link a la locación en Google Maps) y la hora en que desaparecerá.

Alonso Astroza, ingeniero e investigador asistente de la Universidad de Chile y creador de la cuenta de Twitter, señaló a Emol: “Lo que hago es que tengo un computador escaneando Santiago, buscando la posición de ciertos pokémon”. De esta forma, el sistema funciona tomando como referencia la Plaza Baquedano, luego hace un rastreo con un radio de 10 kilómetros.

Además, destacó, que la cuenta probablemente va a tener mucha intermitencia temporalmente, porque van a haber momentos del día en que no va a poder tomar bien los datos, por su sistema y por el mismo juego Pokémon Go.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 16, 2016