NOTICIA Foto: Public Domain Pictures - Pixabay (CC0)

¡Ojo! se vienen temperaturas bajo cero y tormenta eléctrica en Santiago

Este nuevo sistema frontal dejará 270 milímetros de lluvia desde la región de Atacama a la Metropolitana. Se espera que en la jornada de la tarde este viernes 3 de junio, las lluvias lleguen a su nivel más alto (50 milímetros).

Se pronostican tormentas eléctricas y temperaturas entre los 0 y 2 grados bajo cero en la zona central. Este frente finalizará el sábado, acompañado de temperaturas bajo cero.

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

Para hoy, según AccuWeather, se esperan 31 milímetros en precipitaciones con una máxima de 10 grados y una mínima de 4 grados. Las lluvias serán acompañadas de frío y viento. Además, se esperan vientos que alcanzarían ráfagas de entre 30 a 45 Km/h al interior de la región de Coquimbo. La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por el sistema frontal. Informó, además, viento y nevadas para la cordillera de la zona central y norte y tormentas eléctricas para la jornada de este sábado.

Para mañana, en cambio, la mínima será sólo de 2 grados y la máxima será de 12 grados.

Ya hay sectores inundados, como en la comuna de Lo Espejo, que tiene calles inundadas. La mayor intensidad se viene, según Meteorología, entre 15 :00 a 17:00 horas de esta tarde en a capital.

Metro de Santiago informó que su velocidad será reducida por las lluvias. La medida se utilizará en todos aquellos lugares de la red donde existen tramos en que las vías no están cubiertas, como es el caso de las Líneas 2, 4 y 5. La circulación de los trenes será a una menor velocidad que la habitual para lograr una mejor adherencia del material rodante.

En cuanto a las personas en situación de calle, la Intendencia de la Región Metropolitana publicó en twitter, cómo puedes ayudar a estas personas.

Meteorología advirtió que las zonas pre cordilleranas de Coquimbo y Valparaíso, serán las más afectadas por el sistema frontal. Se espera que el frente esté en retirada mañana sábado con pocos chubascos, que alcanzarán los 6 milímetros. Sin embargo, existe una probabilidad de tormentas eléctricas de un 20% para Santiago. 

Para el día lunes, Meteorología informó de posibles heladas locales para la zona central, las que traerían temperaturas entre los 0 ° y los 2° bajo cero.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 03, 2016