NOTICIA Foto: Formentera

Paladar ibérico: Cinco restaurantes españoles en Santiago

Desde un tiempo a esta parte, los santiaguinos hemos visto cómo nuestra ciudad se ha ido convirtiendo en un importante polo gastronómico. Cada vez estamos más dispuestos a probar nuevos sabores y somos más exigentes a la hora de hacerlo. Y entre las nuevas y deliciosas rutas que se han abierto paso en nuestra ciudad está la de la comida española. Aquí nuestras recomendaciones para probar lo mejor de la cocina de la madre patria.

1.- Gracia

Este nuevo restaurante del entramado Hotel W tiene todos los elementos para convertirse en una obligada parada after office. Su espacio reservado en el subsuelo es ideal para escapar del calor y compartir una jarra de sangría y un picoteo, clásico panorama español. Recomendamos probar la sangría Un Golpe de Gracia ($6.500), vuelta de tuerca a la tradicional preparación, pues lleva vino blanco con y maracuyá. Ultra refrescante. Acompáñala con un Surtido de Ibéricos: Paleta, chorizo y lomo ibéricos, acompañados de pan con tomate ($14.000).

@Graciatapasybar

@Graciatapasybar

2.- Formentera

Formentera es una pequeña isla a pocos kilómetros de Ibiza. De ahí toma su nombre este restaurante de Providencia, donde sirven tapas y pinchos, además de fondos y raciones, con una completa carta de bebestibles. Cuenta con una terraza ideal para tardes estivales. Prueba la fideuá de pescado y marisco, preparación similar a la paella, pero a base de fideos, con merluza, camarones y calamar ($9.900)

Foto: Fideuá - Formentera

Foto: Fideuá – Formentera

3.- De la Ostia

Este clásico local de Orrego Luco fue probablemente el pionero en la movida tapas y copas de la capital. La carta es muy sencilla y consiste en una serie de pinchos y platos para compartir: porciones pequeñas y económicas que hacen que quieras probarlo todo. Te recomendamos una jarra de sangría clásica ($7.800) y acompañarla de tortilla española de patatas y cebolla ($4.400). También tiéntate con unas gambas con ajo y perejil ($4.600) y una morcilla de arroz a la plancha ($3.800).

4.- La Ibérica

Se trata de un sencillo restaurante emplazado en la esquina de Santa Isabel y Av. Italia. Es común verlo lleno sábados y domingos, días en que la carta cuenta con la tradicional paella. Anda y pruébala por $6.000 pp. Si vas un día de semana te recomendamos probar el pulpo a la gallega. Una maravilla culinaria que aquí preparan a la perfección.

5.- Carrer Nou

También en el polo barrio Italia, este restaurante invita a sentarse y disfrutar de una cena completa. Comienza picoteando una tortilla Carrer Nou, de patatas envuelta en jamón serrano ($5.700); de fondo un cachetazo ($10.900), mejillas de congrio y camarones salteados con tomate natural, aceitunas y vino blanco, acompañado de arroz. Finaliza con una crema catalana ($3.200).

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
febrero 16, 2018

Otras noticias para mí