NOTICIA Foto: Tomás J. Sepúlveda - Flickr (CC BY 2.0)
  • Santiago

Panaderías de Santiago iniciarán plan sustentable para ahorrar en producción

¿Sabías que somos el país que consume más pan en América Latina? Sí, nuestro consumo es de 89 kilos de pan por habitante al año. Es por este motivo que 57 panaderías de Santiago iniciaron plan para reducir el uso de sal, el agua y electricidad en el proceso de elaboración del pan.

Chile, además de ser el primer país que come más pan en América Latina es el tercero a nivel mundial que lo hace, luego de Turquía y Alemania. El pan para nuestro país es uno de los alimentos básicos de la canasta familiar chilena, representando el 2% del IPC.

Debido a esto, la Asociación Gremial de Industrias del Pan (Indupan) junto al Consejo Nacional de Producción Limpia iniciaron un plan de trabajo sustentable que involucra a 57 panaderías de la capital, que apunta a consumir menos energía y a bajar la basura que produce para así disminuir el uso de sal en el pan en un 10% en producción, reducir el consumo de agua en un 5% y de electricidad (energía) en un 3%.

La medida también apunta a reducir en 20% los vertidos a rellenos sanitarios y producir menos emisiones atmosféricas en un 5%. Desde el Consejo Nacional de Producción Limpia explicaron que así los panaderos ahorrarían hasta unos $100 millones en costos de producción al año.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 13, 2016