NOTICIA Foto: Museo Histórico Nacional

Vacaciones de invierno: 15 panoramas gratuitos para niños

Las vacaciones de invierno llegaron y eso bien lo saben en la casa aquellos que tienen pequeños que cuidar durante dos semanas. Pero, ¿cómo entretenerlos? ¿cómo mantenerlos ocupados sin que se aburran? De eso no te preocupes, porque en CÍVICO nos adelantamos y te hicimos una lista con todos los panoramas para niños para los días que vienen. Hay para todos los gustos y lo mejor es que todos son GRATIS.

 

Las obras de teatro se toman estas vacaciones con opciones para todos los gustos

 

Si lo de tus pequeños es el teatro, este es un panorama para ellos. Podrán ver totalmente gratis “La Vendedora de Fósforos”, una obra de la Luciérnaga Mágica que adapta el clásico y dramático cuento de Hans Christian Andersen.

DóndeBiblioteca de Santiago  (Sala Multiuso Zócalo Sur)

Cuándo: Miércoles 20 de julio a las 16:30 horas

 

La obra de teatro “Nochedía” se trata de un personaje que se debate frente a la idea de ir a dormir. Lo que ella no sabe es que grandes aventuras nacerán cuando por fin se duerma y deje libre curso a su imaginación. 

Dónde: Biblioteca de Santiago (Sala Multiuso Piso 2)

Cuándo: Jueves 14 y viernes 15 de julio a las 15:00 horas

 

Otro imperdible para estas vacaciones es la obra “Basuraleza”. Un proyecto cultural de sensibilización ambiental y con una puesta en escena de materiales reciclados que busca promover la valorización y el respeto hacia el medio ambiente, planteando como eje central las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Dónde: Teatro Coca Cola City

Cuándo: Miércoles 13, jueves 14, jueves 21 y viernes 22 de julio a las 12:00 horas

 

La puesta en escena de la Compañía Periplos con la obra “El Roto y el Diablo” es la historia de Venancio Sansana, un Genuino roto chileno quien, por el amor de Rosa volteará las esferas celestes, engañará al diablo y el mismo San Pedro tendrá que bajar a componer las cosas.

Dónde: Biblioteca de Santiago  (Sala Multiuso Zócalo Sur)

Cuándo: Jueves 14 y viernes 15 de julio a las 16:30 y 18:00 horas

 

El “Quejote Falaz” de la Compañía Lambretta Veloz Espacio es una comedia que pone en escena a dos de los autores más importantes de la literatura Universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra, quienes comparten una aventura junto al Kioskero Don Alonso de Quejano y su amigo suplementero Sancho.

Dónde: Biblioteca de Santiago (Auditorio)

Cuándo: Domingo 17 de julio a las 12:00 y 16:00 horas

 

“El Rey Rana y la Princesa “ trata sobre una mimada, traviesa y orgullosa princesa recibe una hermosa pelota de oro de manos de su padre, el rey, y mientras juega con ella, esta cae en un pozo. Es ahí cuando conocerá a una extraña y graciosa rana.

Dónde: Biblioteca de Santiago (Sala Multiuso Zócalo Sur)

Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 a las 15:30 horas

 

Foto: Biblioteca de Santiago

Foto: Biblioteca de Santiago

 

La creatividad y el aprendizaje serán los principales materiales para estos talleres

 

En el Taller de Arte y Lectura en familia los niños de 6 a 10 años acompañados de un adulto son invitados a leer, conversar, ver y recorrer diferentes manifestaciones artísticas de Chile y América. Previa inscripción en [email protected]

Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral (BiblioGam, Edificio A, piso 3)

Cuándo: Jueves 14, martes 19 y jueves 21 de julio desde las 11:00 horas

 

En el taller  Huellas del  Pasado niñas y niños de 4 a 12 años podrán identificar las huellas de los animales prehistóricos en “dinosaurios y la era del hielo” con moldes complementarios de las replicas de estos seres vivos. Para participar debes inscribirte previamente a [email protected] 

Dónde: Museo Nacional de Historia Natural

Cuándo: Martes 19 (15:00 y 16:00 horas) y sábado 30 de julio (12:00, 14:30 y 15:30 horas)

 

Otro taller interesantes es “Pinta tu Atacama Titán” que está dirigido para niñas y niños de 4 a 8 años, donde podrán pintar y llevarse una postal hecha por ellos. Pequeño acercamiento sobre este dinosaurio saurópodo; una charla libre en la que los niños pueden pintar y aprender sobre este ser extinto que habitó nuestro país. Para participar debes inscribirte previamente a [email protected] 

Dónde: Museo Nacional de Historia Natural

Cuándo: Martes 19 (11:30 y 15:00 horas) y sábado 30 de julio (12:00, 14:30 y 15:30 horas)

 

¿Qué son los Artrópodos? Sin inscripción previa, este taller va dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años En este taller podrás manipular lupas y microscopios para observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos insectos, crustáceos y arácnidos.

Dónde: Museo Nacional de Historia Natural

Cuándo: Jueves 14 y 21 de julio a las 12:30 horas y 16:00 horas

 

Un taller diseñado para jóvenes entre 11 y 17 años con una duración de cuatro días contempla la recreación y análisis de las obras renacentistas de la exposición Códice Bonola y de la muestra (En) Clave masculino, a través de técnicas como collage, ilustración, impresión y fotografía digital.  Los cupos son limitados para 25 jóvenes por taller. Inscripciones en [email protected]

DóndeMuseo Nacional de Bellas Artes

Cuándo: Martes 19 y viernes 22 de julio a las 15:30 a 17:30 horas

 

 

 

 

Taller de Arquitectura para niños: “Soy un patiperro”  está dirigido especialmente para niños entre 8 y 16 años, quienes podrán conocer la obra del arquitecto Luciano Kulczewski. Este lo realizará la Municipalidad de Providencia en conjunto con la ONG Aldea. Los cupos son limitados y las inscripciones aquí.

Dónde: Casa de la Ciudadanía Montecarmelo

Cuándo: Jueves 14 de julio de 11:00 a 13:00 horas

taller de lectura

 

 

La actividad física es un infaltable para los más pequeños de la casa 

 

Un trekking familiar es infaltable para estas vacaciones. En Santa Elena de Chicureo puedes disfrutar de actividades al aire libre en sus cerros y disfrutar de unos increíbles paisajes. Los puedes recorrer trotando, en bicicleta o caminando. Pueden participar niños desde los 5 años. Los cupos son limitados, por lo que debes inscribirte aquí.

Dónde:  Club Deportivo Santa Elena

Cuándo: Sábado 16 (Cueva La Negra), domingo 17 (Los farellones de Santa Elena), sábado 23 (Sector Punto Bosque) y domingo 24 de julio (Cueva La Negra) de 11:00 a 13:30 horas

 

¡Atentos niños de Puente Alto! Tendrán la posibilidad de patinar sobre una pista de hielo sintética, tirarse por el canopy, subirse al eurobungy, o al juego que más les guste, en la cuarta versión de las “Vacaciones Entretenidas de Invierno”.

Dónde: Gimnasio Gabriela

Cuándo: Hasta el sábado 23 de julio desde las 10:30 hasta las 18:00 horas

 

El Taller de Yoga para Niños de Tiare Velásquez es un curso enfocado para niñas y niños entre 5 y 10 años. De esta formas los más pequeños aprenderán de este arte y deporte espiritual.

DóndeBiblioteca de Santiago

Cuándo: Martes 19 de julio a las 11.30 horas

Foto: Santa Elena Chicureo

Foto: Santa Elena Chicureo

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 11, 2016