Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Juan Pablo II - Iglesiadesantiago.cl

Papa Francisco en Chile: Santiago recibe a un sumo pontífice después de 30 años

Tres décadas después del viaje del único Papa que ha venido al país, crece la expectación por la próxima visita del actual pontífice. El Papa Francisco aterrizará en un país muy distinto al que pisó Juan Pablo II. Y es que esa visita fue una de las más relevantes del siglo XX, que movilizó a la gente a las calles y marcó un hito en la historia nacional.

Tras la petición unánime de obispos chilenos, el Papa Juan Pablo II confirmó su visita a nuestro país y su viaje se materializó entre el 1 y el 6 de abril de 1987, período durante el cual recorrió Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Por ese entonces el país estaba en plena Dictadura, por lo que su llegada se enfrentó a un escenario política, social y económicamente convulsionado. Su paso por Chile generó la primera aparición de la población en las calles y la televisión, a ojos del mundo la ciudadanía se movilizaba.

 

Al igual que en esta próxima visita papal, durante el paso de Juan Pablo II por Santiago se declaró un día feriado para su encuentro en con casi un millón de personas en el Parque O’Higgins.

Tres décadas después, este hito es leído desde varias aristas, sin embargo expertos coinciden en que su paso por el país logró unir a los chilenos en torno a un mensaje esperanzador.

 

 

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 03, 2018