Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Galo Naranjo - Flickr

Para disfrutar del calor: los mejores jugos naturales de Santiago

Lo preferido para la época del calor primaveral y veraniego son indiscutiblemente los helados y jugos. Los segundos son cada vez más famosos entre los miles de acalorados santiaguinos que día a día compra en los carritos callejeros jugos naturales para empezar el día. Quisimos ir un poquito más allá y buscar los más innovadores de la capital, los más ricos y los más nutritivos. Esta es la lista de nuestros jugos favoritos en Santiago.

 

En Boost Juice Bars podrás encontrar distintos tipos de bebestibles refrescantes para esta temporada. En sus clásicos encontramos los jugos naturales que vienen en tres tamaños. El “Piña perfecta” – mi recomendación personal- lleva mango, piña, naranja, maracuya y hielo: una mezcla perfecta y refrescante.Además hay otros tres tipos de jugos que llevan distintas mezclas de frutas y algunas, con un plus energéticos o antioxidante. Además, hay granizados, smoothies, boosters y wheatgrass en el menú. Al ser una cadena, tiene varias tiendas ubicadas en los principales malls del país. Los precios van desde los $2.800 a $3.100, según tu preferencia.

 

Otro lugar cuya especialidad son los smoothies y jugos es el Freshy Energy Barubicado en el centro comercial de la zona oriente, Apumanque. Uno de los recomendados es el “Tropicalisimo” (mang, plátano, ugo de maracuyá y yoghurt light) parte del grupo de los Fruit Smoothies.  Según el tipo de jugo que compres y el tamaño es el valor que pagarás. Pero como ejemplo, el “Tropicalisimo” viene en tres tamaños: grande ($2.900), normal ($2.700) y light ($2.200).

 

La Naranja Mecánica es un concepto innovador donde los jugos son su principal atracción.  Con una carta especial solo para ellos, aquí podrás encontrar jugos con todo tipo de frutas y smoothies. Algunos destacados son el Bloody Island (naranja. zanahoria, betarraga y jengibre) y el Dim (piña, pepino, albahaca y toque de limón). Todos tienen los mismos precios según su tamaño: el de 300 cc cuesta $1.800 y el 1/2 litros $2.300.

 

Foto: La Naranja Mecánica

Foto: La Naranja Mecánica

 

Jonadab está ubicado en el interior del Mercado de Abastos de Tirsol Molina, en pleno Recoleta. Cualquiera que haya andado por esos lugares sabe que esta juguería es reconocida por sus ingredientes naturales, frescos y los precios populares. Por solo $2.000 podrás disfrutar de un shot vitamínico de zanahoria, narana y betarraga, dentro de sus opciones de jugos naturales. Además tienen batidos con leche desde los $1.400 con ingredientes exóticos como el tomate de árbol, la lúcuma y el tamarindo, entre muchos más.

 

Podrás elegir entre 32 frutas de todas las procedencias para que te hagan el mejor jugo de tu vida. Así es, en la Taquería Mi Jugo tienen batidos ($1.800 con leche entera y $2.000 con leche descremada) y jugos naturales ($1.600) de 1/2 litro. Podrás encontrar: chirimoya, feijoa, maracuyá, tumbo, higo, pepino, té verde y guanabana entre las más exóticas. Además puedes agregarle fruta adicional, jenjibre, menta, perejil, algarrobina y albahaca por solo $500.

 

Lo que ya es tradicional en Santiago, son los famosos jugos naturales del puesto de la Yolita ubicado en el sector de La Vega, específicamente en el Mercado Tirso Molina. A precios populares y con una gran variedad de frutas, este lugar te deslumbrará con la exquisitez de sus bebestibles. Tutti frutti, kiwi, mango, uva, guayaba, arándanos, moros, lúcuma, papaya, entre otros ingredientes son los que podrás elegir para refrescarte en esta temporada. Los precios van desde $700 a $1.200 si deseas un jugo natural y desde $1.000 a $1.500 si es un batido.

 

yolita

 

Por otro lado y una súper buena opción para refrescarse durante esta época y además cuidar el cuerpo, son los jugos detox. En Santiago existen varias marcas que están vendiendo estos productos únicos en su especie.

 

Livingjuice es una empresa online creada por Florencia Niemeyer con un sistema de elaboración de jugos que se realiza mediante presión hidráulica que permite que los nutrientes de los vegetales y frutas se mantengan intactos y que se extraiga hasta la última gota posible. Están hechos de verduras y frutas con siete variedades dentro de los cuáles se destaca “Simply Red” hecho de zanahoria, manzana, betarraga, pepino y limón. Estos productos están hechos para un programa de limpieza corporal donde no será necesario consumir nada más que estos jugos durante el día pues tienen todos los nutrientes necesarios. Los precios del programa según los días van desde los $24.900 a $113.500.

 

Otra marca que tiene jugos prensados en frío -además de aguas y leches vegetales-  y que se puede adquirir online es La Prensa que tiene despacho a todo Chile y una gran variedad de productos para que te cuides y disfrutes de sus sabores únicos. Uno de los jugos que podrás encontrar aquí es Sanfresco ($4.800) que es diurético, hidratante, antioxidante, depurativo, mejora la hipertensión y la fatiga muscular con sus ingredientes de pepino, sandia y menta. También tienen planes semanales para que puedas nutrirte los cinco días de la semana.

 

Fresh and Raw es una empresa de jugos prensados al frío de los más exquisitos sabores que se venden en distintos locales de la capital. Su programa de cleanse o detox consta de 6 jugos diarios con precios que van desde $23.990 (1 día) a $67.990 (3 días). Dentro de sus productos, tienen cinco opciones de jugos dentro de los cuáles está el “Verde Kale” que contiene limón, manzana verde y kale o col rizada que ayuda a los ojos, piel, huesos, bajar el colesterol e incluso tiene propiedades anticancerígenas; el “Diamond Sky” que contiene manzana verde, betarraga, limón, naranja y zanahoria, entre otros productos.

 

Foto: Fresh and Draw

Foto: Fresh and Draw

 

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
septiembre 26, 2016