Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Para que no te pierdas ninguna: Cinco películas chilenas que puedes ver en Netflix

La plataforma de streaming Netflix sorprende todos los meses con nuevos estrenos en películas, series y documentales y se ha consolidado en la más importante de su rubro a nivel mundial. El plato fuerte es definitivamente las películas y las tienen de todos los países, incluyendo a Chile. Revisamos el listado de las películas de nuestro país que tienen y elegimos las cinco mejores. Para que no te pierdas ninguna, estas son las cinco mejores películass chilenas que Netflix tiene para ti.

Qué pena tu vida (2010)

Es una película dirigida y escrita por Nicolás López, protagonizada por Ariel Levy, Lucy Cominetti y Andrea Velasco. Es una comedia romántica que aborda las relaciones amorosas en los tiempos donde es predominante el uso de redes sociales como Facebook y Twitter entre Javier y su ex Sofía. La segunda parte de este rodaje, Qué pena tu boda también se encuentra disponible en la plataforma.

que pena tu vida

 

Sin Filtro (2016)

Pía (Paz Bascuñán), es una agobiada mujer moderna de 37 años que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga, siendo incapaz de hacer algo al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. una película chilena de 2016 dirigida y escrita por Nicolás López.

sin filtroo

 

Stefan vs Kramer (2012)

Protagonizada por el actor e imitador Stefan Kramer que fue estrenada el 2 de agosto de 2012, fue dirigida por el propio Kramer junto a Sebastián Freund y Lalo Prieto, y es distribuida por 20th Century Fox. Su título es una parodia al del filme estadounidense Kramer vs. Kramer (1979), debido a la trama que gira entorno a un hombre que ha debido postergar su vida en familia por el trabajo y que, además, coincide con el apellido de su protagonista. Además está la continuación de eta película, El Ciudadano Kramer.

stefan versus kramer

 

El Bosque de Karadima (2015)

En el 2015 se estrena esta película del director Matías Lira. Se basa en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima durante las décadas de 1980 y 2000. Escrita por Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz, se encuentra protagonizada por Benjamín Vicuña y Pedro Campos como Thomas Leyton (inspirado en el denunciante y víctima James Hamilton) —versión adulta y joven respectivamente— y por Luis Gnecco como Karadima. Fue un éxito en cines chilenos, volviéndose una de las películas más vistas del 2015 con más 310.170 espectadores a través de su ciclo de lanzamiento.

el bosque de karadima

 

Fuerzas Especiales (2014)

Basada en los sketches de El club de la comedia, dirigida por José Miguel Zúñiga y estrenada el 2 de octubre de 2014. Fue producida por Miguel Asensio y escrita por Rodrigo Salinas y Sergio Freire, quienes también son sus protagonistas. Otros actores principales son Ariel Levy, Loreto Aravena, Ramón Llao, Pato Pimienta, Juan Pablo Flores, entre otros. Y como si fuera poco, está la segunda parte disponible también en Netflix.

fuerzas especiales

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
diciembre 05, 2016