NOTICIA Foto: Aeropuerto de Santiago

Paro en aeropuertos podría arruinar el “18” de los viajeros

Una movilización anunciada por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) paralizaría las entradas y salidas de vuelos nacionales e internacionales en 48 aeropuertos del país. La medida de presión está prevista para mañana desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 horas.

Se estima que alrededor del 70 mil personas sufrirán cancelaciones o retrasos en sus viajes, siendo la terminal aérea de Santiago la más impactada, pues concentra el 98% del tráfico de pasajeros internacionales y un 45% de nacionales.

Por su parte, las aerolíneas Lan y Sky emitieron comunicados aconsejando a los pasajeros con vuelos para mañana a solicitar el reembolso total del ticket sin una multa asociada; postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original o modificar el destino al que viajan en otra fecha.

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
septiembre 14, 2015