Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Parque Cerro Chena tendrá pozo que optimizará su sistema de riego

El proyecto de mejoramiento del Cerro Chena en San Bernardo está tomando forma. Esto luego de que las autoridades locales anunciaran la compra de los derechos de agua en este sector, lo que se traducirá en un pozo de cerca de 130 metros que asegurar el riego.

Esta inversión de más de $500 millones se enmarca en el surgimiento y crecimiento de este parque urbano del sector poniente de Santiago, el más grande de todos los  de la región, y que además cuenta con cerca de 3 millones de visitas al año.

Este parque hoy cuenta con 37 hectáreas, las cuales podrían aumentar en cerca de 20 más según explicó  la Ministra de Vivienda Paulina Saball.

En la misma línea se  instalarán juegos infantiles y mobiliario urbano a través del financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano

En paralelo, según se consignó, el Minvu trabaja en la construcción de 34 nuevos parques urbanos, en el período 2014-2018, en zonas geográficas donde existe carencia de áreas verdes como lo es la zona sur de la capital con solo 1.9 m2 por persona.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 31, 2015