Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Participa por un viaje gratis a China con el programa “88 frases”

Quizás eso puede ser lo que andabas buscando o el momento que andabas esperando para que tu vida cambie por completo. Dicen que existe una oportunidad en la vida para transformarla y es por eso que queremos invitarte para te inscribas durante el 4 hasta el 11 de abril para participar de este concurso pionero en Chile que realiza la Corporación Cruzando el Pacífico, Radio Cooperativa y el Instituto Nacional de la Juventud.

Prepárate para concursar, porque podrás ganar uno de los cuatro viajes gratuitos al gigante asiático.

Se trata del programa “88 frases”, una oportunidad que tendrán los chilenos para viajar a Beijing, China en julio de este año para aprender y profundizar sobre la cultura y del idioma chino mandarín.

 

88FRASES

¿Cómo participar? 

Inscríbete AQUÍ  entre el 4 de abril a las 10:00 am y el lunes 11 de abril a las 10:00 pm. Después debes enviar un video (obligatorio para participar) a un número de Whatsapp que será informado al abrir las inscripciones y que será emitido posteriormente en ESTA PÁGINA. 

Posteriormente, se realizará una votación popular a través de Facebook. Las personas que obtengan la mayor cantidad de votos deberán realizar un test de conocimiento online y luego una fase presencial, donde se seleccionará a los semifinalistas. La final del concurso se realizará el 25 de abril en las oficinas de Radio Cooperativa, en Santiago.

“El objetivo es entregar una nueva oportunidad a aquellas personas que estén iniciando sus conocimientos de mandarín y vean la importancia que es mantener relaciones con el gigante asiático en el ámbito económico, social y cultural”, indicó Rodrigo Fábrega, Presidente de la ONG Cruzando el Pacífico.

 

El 8 de la suerte

“8” para los chinos significa buena suerte y la palabra “8” también para ellos es “prosperidad” o “riqueza” y en los dialectos regionales es “fortuna”.  De hecho, para fomentar la prosperidad, el Banco de China siempre escoge los octavos pisos de sus edificios para poner allí sus oficinas. Por ejemplo, La torre Jin Mao, que hasta 2007 fue el  rascacielos más alto de China, tiene ochenta y ocho pisos. Y esto no es todo.

En China, los octavos pisos son siempre los más caros y más encima la gente en China siempre trata de escoger números de casa con 8, teléfono con 8 y patentes de autos o fechas importantes con 8.

Por ejemplo, las olimpiadas de Beijing comenzaron a las 8 de la tarde el 8 de agosto de 2008.

En Chile, las “88 frases” de Cruzando el Pacífico, consideran este venturoso dígito para que todos puedan aprender las expresiones básicas más usadas del chino mandarín.

MIENTRAS TANTO INGRESA AQUÍ y espera atento, con toda la suerte que te quiere desear CÍVICO, para que seas uno de los afortunados.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
marzo 29, 2016