Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Party Bus: la fiesta sobre ruedas

La excusa puede ser un cumpleaños, una despedida de soltero, una graduación o simplemente celebrar la vida. Cuando se toma la decisión de carretear, la tradición dice que los mejores escenarios son la casa o un local, sin embargo esto ya no es necesariamente así, pues la fiesta puede comenzar en el camino: ¿cómo? En bus. Sí, en Bus. No hay necesidad de tener cargada la bip!, porque esta micro no es parte del Transantiago.

Se trata de Party Bus. La empresa que lleva 8 años en el mercado y que según su dueño ha transportado a cerca de 10 mil personas en este tiempo.

La dinámica es la siguiente: cuando ya se ha determinado el motivo por el cual celebrar, se reserva el bus.  Este pasará por los festejantes (mínimo 10 personas) a un lugar determinado. Luego, el bus enfila hacia una de las discotecas en las que la fiesta se centrará, sin embargo, en ese interludio comienza la verdadera fiesta:  luces, alcohol, bailes y mucho más serán los elementos que se mezclarán mientras la micro se mueve a una velocidad prudente hacia el destino final.

Cuando se trata de despedidas de solteros al interior del bus –en que nadie va sentado, ni con cinturón de seguridad– habrá show en vivo de mujeres u hombre dependiendo del caso y gusto de los asistentes.

La tendencia en esta modalidad es que por un lado viaja el novio y sus amigos, mientras que en otra máquina van la novia y su aquelarre. Para ambos bandos habrá show, fiesta y sorpresas. Cuando el recorrido termine todos se juntan en la disco y al retirarse, se los llevan a todos juntos, y si ellos piden, los van a dejar hasta sus domicilios.

“Detrás del negocio hay una responsabilidad social, porque sacamos de la calle a posibles bebedores que luego conduzcan hasta sus casas”. Este es uno de los principios detrás de Party Bus, según explica el dueño de la empresa, Eduardo Donoso: colaborar en que menos personas sean parte de accidentes de tránsito asociados con la ingesta de alcohol.

Lee más noticias de Santiago

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 21, 2015