Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Pasajeros del Metro celebran el "18" con degustaciones de pebre

Con una rica fiesta gastronómica fueron sorprendidos esta mañana los pasajeros que circulaban en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago. Se trató de la celebración de Fiestas Patrias, evento que se realizó en conjunto con la Corporación por las Cocinas de Chile, PEBRE.

 La actividad congregó a cientos de personas que rindieron un homenaje a la comida típica chilena con exquisitas degustaciones de panes y pebres en un cálido ambiente primaveral que tuvo como telón de fondo los pies de cueca del grupo “Sentires”.

Preparaciones típicas de pebre de la zona norte, centro y sur fueron los protagonistas de la clase gastronómica que estuvo a cargo de los connotados cocineros chilenos Ana María Zúñiga, chef y dueña del restorán de comida campesina “Ana María” y por Alfredo Gutiérrez, ex chef ejecutivo del Bar Liguria. Esto fue acompañado por sabrosos panes, empanadas y vino que le dieron sabor y sazón a la celebración de las Fiestas Patrias en el Metro.

Además de la celebración dieciochera en la estación Universidad de Chile, se realizaron acciones especiales con motivo de Fiestas Patrias en otras seis estaciones de Metro: San Pablo (Línea 1); Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Parque O’Higgins (Línea 2); y Vicuña Mackenna (Línea 4). En estos lugares se obsequiaron 10 mil mini panes amasados servidos en cucuruchos de papel con mensajes impresos de la receta tradicional del pebre chileno y consejos para pasar el “18” de forma segura.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 14, 2016