NOTICIA Fotos: Mara Daruich

Paseo Bandera se extiende con colorido paso bajo nivel

Un año después de inaugurar la primera etapa del Paseo Bandera peatonal, se entregó a la ciudadanía la segunda parte del proyecto que permitirá a los transeúntes transitar por el paso bajo nivel que cruza la Alameda.

La colorida intervención incluye distintos murales en el piso y paredes del cruce con cerca de 7  mil metros cuadrados de pintura. Los que sumados, entre Compañía y San Diego, alcanza 10.200 metros cuadrados, transformándolo en el mural de piso más grande Latinoamérica.

Según se informó el paso bajo nivel permanecerá cerrará durante las noches. Además contará con cuatro basureros “inteligentes” que compactan los residuos y emiten una alerta cuando están llegando a su máxima capacitad.

Hace 13 años este paso bajo nivel hizo noticia porque se quedó atascado un bus del Transantiago, hoy vuelve a ser noticia porque es un espacio vivo, lleno de colores con este hermoso mural de piso y los únicos autos que van a estar aquí son los food trucks. Este es un gran regalo para el centro histórico de la comuna”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Durante la temporada navideña, en el cruce bajo nivel se inauguró la Feria Navidad de Colores de Sercotec, que tendrá 30 expositores con muestras de alimentos gourmet, textilería, orfebrería, decoración, vestuario, cosméticos y artesanías hechas por manos de emprendedores chilenos.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 21, 2018

Otras noticias para mí