Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Pastas, pizzas y más: 5 restaurantes italianos para disfrutar

La influencia gastronómica italiana en Santiago lleva años educando nuestros paladares a punta de pastas, pizzas y embutidos. De hecho, la tradición de los ñoquis del 29 está más que instaurada en los calendarios locales y la pizza debe ser un esencial en la dieta de los santiaguinos. Con esto en mente, en CÍVICO nos tentamos y armamos una lista con nuestros restaurantes italianos preferidos.

1.- Da Noi

Emblemático restaurante del barrio Italia, el Da Noi se restringe a una carta sencilla de pastas frescas artesanales, las que también venden para preparar en casa. Nuestro favorito de todos los tiempos es el Panzotii de zapallo, el que va con salsa a elección. Queda delicioso con una mezcla de provenzal (mantequilla, aceite de oliva, ajo y perejil) y rossa (tomates a la crema). Además, y como es tradición, están los maravillosos ñoquis de papa listos para celebrar el 29 de cada mes.

IG: @trattoriadanoi

IG: @trattoriadanoi

2.- InPasta

Hace tres años que abrió esta trattoria sin más pretensiones que las de vender productos frescos y tradicionales. Se trata de un local pequeño que a la hora de almuerzo pone a disposición del público un menú que va variando a diario (desde $6.900). Además cuenta con un aparador de helados artesanales y embutidos varios. Prueba llevar a casa unas láminas del pastrami que tienen porque es una maravilla.

051135060-01-homemade-pastrami-recipe-thumb16x9

3.- Pastamore

El restaurante del chef Ennio Carota ya es un destino obligado a la hora de querer ir más allá de las pastas en la cocina italiana. Te recomendamos probar el Garrón de cordero con puré de camote. Una maravilla. También tienen un pequeño mercado con productos para llevar y disfrutar en casa.

IG: @Pastamorespa

IG: @Pastamorespa

4.- La Mafia

Se trata de una pequeña pizzería en Providencia, donde solo cabe una barra para unas 6 personas consumiendo en el local, por lo que lo mejor es pedir para llevar. La calidad de sus pizzas es inigualable, pues están preparadas con una masa gruesa pero aireada, suave y esponjosa, donde se posa el queso derretido que viene directamente desde Italia. Tienen promociones diarias que van variando.

IG: @Lamafiapizzeria

IG: @Lamafiapizzeria

5.- Nolita

Con dos locales, uno en Isidora y uno en Lastarria, este restaurante hace una fusión de cocina ítalo-americana, con especialidad en pastas rellenas y productos del mar. Recomendamos probar el risotto de mariscos porque es para chuparse los dedos.

IG: @Nolita-Restaurant

IG: @Nolita-Restaurant

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 04, 2018