Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Peluquerías y barberías para hombres en Santiago

La tradición indicaba que el hombre debía tener el pelo corto, para no parecer mujer, y siempre afeitado para no lucir como un vago. Hoy, las cosas son distintas: se puede llevar el pelo largo, pero con estilo, y la barba tiene un espacio respetable en esta sociedad.

Para todos quienes quieran llevar su estilo propio, la oferta de peluquerías y barberías en Santiago es amplia y diversa: desde los tradiciones barberos que usan toallas calientes, hasta los más modernos que ofrecen tragos dentro del local.

 

Barbería Lotus

Música, revistas Rolling Stone e incluso el sonido de la aguja de una maquina tatuadora es el ambiente que tiene Lotus. Una barbería que se levanta en el Barrio Bellas Artes y cuyos clientes son jóvenes que quieren cuidar de su apariencia, pero no necesariamente buscan el corte tradicional.

Su propósito es satisfacer las necesidades del hombre actual, explican.

Entre sus servicios están los derivados de la barbería y peluquería, cuidado de manos y pies, perfilado de cejas, depilación, masajes descontracturantes y relajación, además de limpieza facial y hasta terapias naturales.

 

Peluquerías y barberías para hombres en Santiago

 

Peluquería Para Hombres

Nombre directo y sin rodeos. Así mismo es esta peluquería en el trato con sus clientes. A través de las redes sociales esta peluquería y barbería ubicada en Ñuñoa trata de tú a tú a quienes se atienden con ellos.

Emplazada en lo que era la antigua destilería de licores Osses, este lugar pasó a ser un espacio exclusivo para hombres. Desde entonces, según anuncian, “ha conservado durante décadas ese ambiente característico de casa de mujerzuelas y en el cual hoy damos la bienvenida a los cafiches y proxenetas de los nuevos tiempos”.

¿Los servicios? Corte regular, corte largo, bola 8, dando pena, dando lástima, TKG, Me K go, Lo K ge, se las mandó, me las mandé y el clásico de ¿lo quiere con navaja?

 

Barbería Mondaca

El lugar fue fundado en 1978 por Rubén Mondaca y hoy es atendida por sus hijos Diego y Rubén manteniendo la excelencia y tradición familiar. Ubicado en pleno Providencia este lugar tiene todos los servicios para que te sientas un galán y cuides tu barba como debes.

Aquí te atenderás con los mejores barberos y lo mejor es que, mientras estás en el corte, te puedes servir una rica y deliciosa cervza.

 

 

Foto: Barbería Mondaca

Foto: Barbería Mondaca

 

Saloon 2

En el Barrio Bellas Artes queda esta peluquería que combina la música electrónica con los cortes de pelo. Quienes han ido hablan de una experiencia particular que se genera cuando pones tu cabeza a disposición de los peluqueros.

La barba siempre ha sido un tema y aquí saben cómo tratarlo: desde $4 mil está el perfilado del vello facial. Dicen manejar todos los estilos, pero juégatela por la última moda en cortes de barba que hoy es tendencia en las Europas (y que aquí dominan a la perfección).

 

Peluquería Francesa

Ninguna lista de peluquerías y barberías de Santiago estaría completa si no tiene a la mítica, clásica, imitada y jamás igualada Peluquería Francesa.

El Barrio Yungay la protege y tres generaciones han mantenido su sello característico de atención y diseño.  Se emplaza en el Boulevard Lavaud, Monumento Nacional, y siempre con la misma técnica para el corte, consistente en la utilización de toallas calientes para dilatar los poros de los varones.

Los asientos son los mismos donde décadas tomaban lugar autoridades y familias adineradas. También  los utensilios que usan parecen sacados de una tienda de antigüedades, pero ellos mantienen su dinámica: corte de varón y rasurado de caballero con paños calientes, ambos a a $7 mil.

 

Peluquerías y barberías para hombres en Santiago

 

Andreopolis

Otro templo para que los hombres cuiden su barba, pues ésta es su especialidad y de paso agasajan a sus clientes con cervezas gratis, música, decoración con instrumentos musicales y por supuesto las tradicionales sillas de barbería.

Para no tener que ir tan seguido, enseñan cómo cuidar el rostro y venden productos para mantenerlo: cremas, champús, acondicionadores y ceras.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
octubre 02, 2015