Persa Biobío se reinventa con murales y una Plaza de Bolsillo
- Compartir
- Compartir
De la misma forma que Leonardo Da Vinci pintó el interior de la Capilla Sixtina, el artista Basco Vazko plasmó su arte en el cielo del Persa Víctor Manuel, el conjunto de galpones más conocido del sector del Persa Biobío
Son más de 700 metros cuadrados que el artista nacional transformó del deslavado techo del lugar en una colorida obra de arte. Esta es una de las renovaciones que tendrá el persa capitalino en un cambio que incluirá una plaza de bolsillo, apertura de restaurantes, más murales en distintos rincones y hasta un cowork.
Tras décadas en que las antigüedades eran la única atracción del lugar, se comenzó a trabajar en un plan de corto y largo aliento en que se pretende habilitar el segundo piso del Persa Víctor Manuel, un espacio sin uso de más de 6 mil metros.
Entre los cambios está la pronta inauguración de una Plaza de Bolsillo al interior con foodtrucks en que planean realizar ferias del libro y más de alguna fiestas.
Junto con los cambios se espera la inauguración de una sanguchería peruana y la consolidación del restaurant el “Francés del Barrio”, un local que mezcla lo mejor de la gastronomía francesa con la idiosincrasia del sector.
De esta forma y con la puesta en marcha de la Línea 6, el sector del Biobío n su conjunto y del Persa Víctor Manuel en particular están en un proceso de cambio y adaptación a los nuevos públicos y tendencias que se han instalado en el resto de Santiago.