Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: David Glass

Picnic, bachata y salsa al aire libre en Santiago: ¿Cómo ser parte?

Al aire libre, gratuito y de calidad. Esos son los requisitos de estas reuniones organizadas sin otro fin que pasarlo bien, bailar bachata o salsa y conocer personas.

La serie de eventos fue ideada por David Grass quien, al ver que no existían instancias para compartir y sociabilizar al aire libre en Santiago, decidió crear el grupo Facebook “Picnic de Salseo/bachateo social al aire libre”, actividad que este fin de semana cumplirá su sexta versión. Es decir, hace cinco bailoteos que lo están pasando bien.

La clases no son el fin, solo un acompañamiento para el plato principal que es divertirse.

Foto: David Glass

Foto: David Grass

¿Qué ocurre allí?

En general se reúnen entre 50 y 100 personas, las cuales han ido aumentando, especialmente por el boca a boca, cuenta el organizador. Él contacta a profesores de salsa para que hagan clases, los cuales guían la actividad, pero el objetivo también es “generar el contexto para poder conocer gente nueva y compartir un rato junto a la naturaleza”, explica Glass.

“El ambiente de baile es bien sano”,  ya que es un nicho y todos comparten el interés en común. Es fácil generar amistad o un ambiente sociable dado el contexto”. Éste es bailar y en esta oportunidad será en el Parque Padre Hurtado desde las 14:00 hasta 20:00 horas.

Foto: David Glass

Foto: David Grass

Si lo tuyo no necesariamente es bailar, también puedes asistir y hacerte parte del “picnic”: muchos de los asistentes no bailan, pero sí llegan con comida y en familia, junto a sus mascotas, se tiran al pasto y ven cómo otros bailar.  Nadie los obliga a mover las caderas, pero nadie les asegura que no terminarán haciéndolo.

El organizador recuerda las experiencias en el Parque Quinta Normal donde se dio como una “intervención urbana”: las personas los ven bailando y terminan uniéndoseles.

La entretención no muere cuando la actividad finaliza. Muchos coordinan grupos para ir a clases formales e incluso para salidas a salsotecas.

Foto: David Glass

Foto: David Grass.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 28, 2015