Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Metro de Santiago

Piñera anuncia nuevas líneas de metro y fin del Transantiago

En la primera cuenta pública de este Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera dio una serie de anuncios en relación al sistema de transporte de la capital, en que destaca la construcción de líneas del metro y la creación del Plan Tercer Milenio, que reemplazará al Transantiago.

En el tradicional discurso destacó la creación este nuevo modelo que en Santiago tendrá al metro como elemento estructurante. Así, confirmó la extensión de la línea 3 y anunció que durante su gobierno comenzarán las obras de la Línea 7 que correrá en paralelo al río Mapocho, la Línea 8 por La Florida y Línea 9 hasta La Pintana, además de la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena en Puente Alto.

El Presidente Piñera detalló que serán 57 kilómetros de red, con 44 nuevas estaciones y 5 comunas que se verán beneficiadas. Así, se calcula que cerca del 50% de la población de Santiago podrá caminar desde su hogar hasta una estación.

En la misma línea, comentó el proyecto de la Línea Cero, la cual apunta a la integración del metro con el uso de la bicicleta.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 01, 2018