Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Plan Marzo: Las medidas de Transporte para enfrentar el Súper Lunes

La Ministra de Transportes, Paola Tapia dio a conocer detalles sobre la implementación del Plan Marzo 2018, estrategia de la cartera para descongestionar el tránsito previo al clásico ‘Súper Lunes’, que suma el retorno de veraneantes con el inicio de clases.

El plan incluye el uso de nuevas tecnologías para control, más infraestructura en transporte público, mayor fiscalización y monitoreo de las principales calles.

Fiscalización: 70 inspectores estarán controlando y fiscalizando los distintos puntos de afluencia para facilitar el desplazamiento en la Región Metropolitana.

Monitoreo: Se estará evaluando el funcionamiento de 140 servicios de Transantiago, además de la implementación de dos drones en plan piloto que entregaran información, en tiempo real, a la UOCT, la que podrá interferir en la duración de las luces de semáforos para descongestionar los puntos de mayor afluencia de vehículos.

Infraestructura: Se implementan 11 nuevos corredores exclusivos para buses, sumados al refuerzo de la Línea 6 de Metro y el Metrotren Nos de Tren Central.

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 27, 2018