Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Por qué cerró una conocida heladería del Paseo Estado?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana prohibió el funcionamiento della heladería Bravissimo del Paseo Estado tras detectarse la presencia de cucarachas vivas y muertas en la bodega y zona de elaboración de los productos.

Esta medida se tomó porque lo ocurrido causa un riesgo inminente para la salud de las personas. Es por esto que el Dr. Carlos Aranda, Secretario Regional Ministerial de Salud, hizo un llamado a los clientes para que “pongan atención al momento de comprar, ya que un estudio de vigilancia microbiológica de helados, que se expende en máquinas automáticas, realizado el 2016, arrojó que el 79% de esas muestras no cumplían con la normativa sanitaria por presentar un alto conteo de bacterias”, señaló.

Cabe destacar que en 2016 la Autoridad Sanitaria cursó 45 sumarios sanitarios heladerías, prohibiendo el funcionamiento a 3 de ellas, de las cuales 2 corresponden a fábricas elaboradoras y una a máquinas de helados. Dichas prohibiciones se llevaron a cabo por fallas estructurales, falta de agua potable, deficiencias con el alcantarillado y muestras de helado con bacterias.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 02, 2017