Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Museo de Bellas Artes

Porque tú los elegiste: Estas son las 7 maravillas de Santiago

Como ya les habíamos conado, decidimos hacer una encuesta a nuestros cientos de lectores para descubrir cuáles son las siete maravillas de Santiago según el público de CÍVICO. Creamos categorías y dimos opciones a elegir en los distintos puntos y este es el resultado. Las siete maravillas de Santiago que tú elegiste:

1. Los parques son los pulmones de la ciudad

Aquí el ganador indiscutible fue el Parque Bicentenario ubicado en la comuna de Vitacura. Con más de 30 hectáreas en su superficie, este se ha convertido en un lugar de encuentro para los miles de santiaguinos que todos los días van a realizar deporte, visitar la laguna con patos o simplemente pasar un buen rato en un picnic a la orilla del Río Mapocho en un día de sol. Además es un lugar donde se realizan ferias, festivales y cientos de eventos.

 

Foto: Municipalidad de Vitacura

Foto: Municipalidad de Vitacura

 

2. Un lugar tradicional donde podrás pasar un buen rato de entretención

En esta categoría, La Piojera fue el lugar destacado. Un lugar reconocido por vender comida típica chilena junto al tradicional terremoto, no es solo un sitio visitdo por chilenos, sino que también es una parada imperdible para los turistas que desean conocer la esencia capitalina y nacional en este lugar ubicado en el centro de Santiago. Pintoresco y con distintos rayados realizador por sus visitantes, aquí no te arrepentirás de nada.

 

3. Los monumentos representan la historia de un país

El Mercado Central es un destacado, notable y singular edificio de estructura metálica diseñada en Chile y fabricada en Inglaterra que tiene por característica principal su diseño arquitectónico. La gastronomía del mar que representan los miles de kilómetros de costa chilena se pueden encontrar en este lugar con las pescaderías y marisquerías para comprar y llevar. O si deseas, puedes comer ahí mismo en alguno de los exquisitos restaurantes.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

 

4. Museos: El arte y la cultura en un solo lugar

Museo Nacional Bellas Artes nace como un palacio en el año 1910 que albergaba parte del museo. Es un lugar con historia que se impone a la cultura nacional con grandes obras de artistas nacional e internacional. Con un arquitectura que se destaca y llama al caminante a entrar y conocer todo sobre el arte en los dos pisos de magia este lugar. Actualmente, el Museo Nacional Bellas Artes está conectado con el Museo de Arte Contemporáneo por un pasillo, todo al costado del gran Parque Forestal.

 

5. Hay sectores tradicionales donde podrás encontrar lo que buscas

Uno de los ganadores de esta encuesta es el Persa Bio – Bio. Es una gigantesca feria-mercado libre de productos de segunda mano de la zona sur de Santiago. Es definitivamente uno de los pocos lugares de Santiago donde podrás encontrar de todo, ya sea antigüedades, muebles, ropa, comida, etc. De segunda mano o nuevo; este sector es increíble para cualquiera que lo visite y no deja de sorprender. Ya no solo es un lugar para comprar y vender, también para ir con la familia con una gran variedad gastronómica.

 

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

6. Pasear es un encanto en Santiago sobretodo en los mejores barrios

El Barrio Lastarria es un sector increíble de Santiago donde miles de santiaguinos salen a pasear por sus hermosos lugares, parques y zonas de recreación para el turista y el que vive por ahí. El sector fue declarado Zona Típica (ZT) en 1997, gracias a esta fascinante arquitectura, además de los monumentos históricos que le otorgan este valor al entorno: el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Bruna, la Posada del Corregidor, la Iglesia de la Vera Cruz, entre otros.

 

7. Toda ciudad tiene sus maravillas naturales y la capital no se queda afuera 

La Región Metropolitana tiene cientos de encantos, especialmente cuando hablamos de los naturales. Viajar al Cajón del Maipo, a solo minutos de la capital, es pasar un día en la naturaleza y respirar aire limpio. Es por eso que el Embalse El Yeso es un lugar imperdible para todos los que vivimos en Santiago y para los turistas que quieren conocer alguna de las maravillas de la ciudad. A 2.500 metros de altura podrás disfrutar de una vista increíble totalmente natural.

 

embalse el yeso

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
agosto 09, 2016