NOTICIA

Portabilidad numérica se completará a nivel nacional en septiembre

Desde el 5 de septiembre serás dueño absoluto de tus números telefónicos y podrás escoger entre utilizarlo para celular o fijo. Esto en una iniciativa que lleva años desarrollándose y que comenzó con la opción de cambiar de compañía, ya que antes los números pertenecían a estas.

Pero, ¿cuál será el cambio más importante? Ahora, podrás elegir cómo utilizar tus números, ya que tanto los de celulares como los fijos tendrán nueve dígitos. Es decir, si en algún momento decidieras dejar de tener telefonía fija en tu hogar, pero quisieras conservar ese número pasándolo a un celular, lo podrás hacer. La decisión será tuya.

Ahora, si decides cambiar el número a uno de telefonía móvil, la primera llamada entrante llegará con un mensaje: “El número de destino se ha portado a móvil” lo que dará un tiempo para escoger si seguir o no con la llamada. Esto debido a que la llamada a un celular es más cara que una a red fija.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
julio 26, 2016