Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Postula con tu colegio al concurso de energías sustentables

La iniciativa está dirigida a estudiantes de todo Chile y consiste en diseñar un  prototipo tecnológico que utilice una fuente solar y que desarrolle algún tipo de trabajo que pueda ser aplicado en el hogar, la industria o en el entorno.

Teniendo en cuenta la relevancia del uso de las energías sustentables como motor de desarrollo de Chile, el Centro de Formación Técnica ProAndes junto al CFT de la Cámara Chilena de la Construcción, lanzó el concurso para escolares Energiza! el cual busca que los estudiantes diseñen y fabriquen un prototipo cuya fuente sea la luz solar que pueda ser aplicada en el hogar, la industria o el entorno.

El certamen está dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de todo el país, para que desarrollen su proyecto en neumática, automatización, hidráulica, iluminación, robótica o domótica, pudiendo también interactuar en más de algún ítem.

El proyecto busca que escolares tomen conciencia de la importancia y el auge de las energías sustentables. Además, se plantea como un incentivo para que al finalizar su enseñanza media continúen sus estudios en el área.

Los estudiantes y colegios interesados en participar deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio www.proandes.cl/energiza/ y deben enviarlo antes de las 23:59 horas del 24 de agosto al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected], el coordinador del tema.

Si necesitas más detalles, revisa el sitio web.

Afiche Energiza!

Lee más noticias de Santiago.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 14, 2015