Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:jovenesprogramadores.cl

Postula por un cupo para el Taller de Jóvenes Programadores gratis

El taller de Jóvenes Programadores,  BiblioRedes, abrió seis mil nuevos cupos gratis para que las personas de todas las edades puedan introducirse en los lenguajes de programación, de manera online y gratuita.

¿Cómo? a través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, quienes participen podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de las mismas plataformas Moodle en la que se desarrolla el taller.

Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes – de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), del Ministerio de Educación – y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

¿Quiénes pueden entrar al taller?

  • Chilenos de todas las edades.
  • Personas que tengan un computador con Internet, tiempo y muchas ganas de aprender.

Llena esta FICHA  y elige el módulo por el cual comenzar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 6 de junio o hasta que se agoten los cupos. Para más información, puede revisar las preguntas frecuentes o consultar las redes sociales de la Comunidad Jóvenes Programadores.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 31, 2016