Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Precaución ante las nuevas formas de fraude con tarjetas bancarias

La recomendación principal  es estar siempre atento a que la tarjeta bancaria no desaparezca de tu vista, pues la banda magnética  puede ser clonada en pocos minutos.

Sin embargo, en la actualidad, Carabineros detectó nuevas formas en que la información de la tarjetas de crédito o débido pueden ser robadas.

El cambio de los terminales de pago (POS) o de los teclados de estas máquinas son una de las formas en que los delincuentes obtienen los datos privados del usuario, según precisó el diario La Tercera.

De igual forma, se está observando una posible técnica, que, según se explica, aún no se realiza en Chile, pero podría llegar al país. Se trata de la intervención de las redes de wifi con que trabajan estas máquinas de pago inalámbricas. De esta forma, sin intervenir la máquina, ni tener contacto directo con el plástico, los rufianes se quedarían con la información del cliente para posteriormente cometer fraudes con ellas.

Lee más noticias de Santiago

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 07, 2015