NOTICIA Foto: Templo Bahá'í de Sudamérica

Único templo Bahá’i de Sudamérica consigue reconocimiento nacional

El templo Bahá’i –único en Sudamérica– se encuentra en construcción desde 2011 y estará finalizado en diciembre de este año. La estructura de 30 metros de altura está hecha de acero, revestida por fuera con vidrio fundido y por dentro con mármol traslúcido. Al interior del templo habrá un entrepiso construido en madera, el piso del salón principal será de piedra, y todo descansará sobre una fundación de hormigón armado.

Este espacio estará abierto a ‘todas las personas’. Según explican desde la casa de adoración,  cualquier individuo, sin importar su religión, podrá hacer uso del templo.

Entre los motivos que destaca la obra son sus características tecnológica, razón por lo cual la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lo premió, con el galardón “Hito Tecnológico” del año.

Este galardón se entrega con el objetivo de reconocer a las empresas que se han destacado en áreas como la productividad, innovación, difusión y transferencia tecnológica, sustentabilidad, y el hito tecnológico.

El director de Casa de Adoración Bahá’i de Sudamérica, Eduardo Rioseco, se mostró feliz por el premio en el ámbito tecnológico, pues además lo ve como un reconocimiento al “trabajo que se hace con cariño y conexión personal de cada trabajador”.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 16, 2015

Comentarios

Otras noticias para mí