Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Presentan plan piloto de monitoreo de tránsito con drones

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el primer proyecto piloto con drones para monitorear el tránsito de la Región Metropolitana.

Los drones serán dirigidos por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) desde los primeros días de marzo y se ubicarán en sectores de alto flujo vehicular.

Las nuevas adquisiciones tienen una autonomía de vuelo de 20 minutos y alcanzan hasta 100 metros de altura. Sus funciones se centrarán en los horarios punta de mañana y tarde y consistirán en enviar imágenes en tiempo real a las salas de control de la UOCT.

Para el plan, tanto las unidades como los operadores están certificados según la normativa vigente, y la Dirección General de Aeronáutica Civil será la encargada de aprobar los ejes donde se ubicarán los dispositivos, los que, según se explicó, solo se moverán por lugares públicos.

“Este tipo de herramientas, junto con modernizar el trabajo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, optimizarán los planes de acción para gestionar mejoras para la movilidad de las personas”, puntualizó la titular de la cartera Paola Tapia.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 15, 2018