Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Prima Bar: Una apuesta por la alta coctelería en Providencia

Se trata del nuevo proyecto de Kurt Schmidt (99 Restaurante), quien se la juega ahora con Prima Bar, un concepto que viene a revolucionar la forma en que los santiaguinos concebimos la coctelería: Aquí tiene un rol protagónico.

Ubicado en la tranquila calle General Flores, en Providencia, nos recibe una gran barra con taburetes, además de un mesón para compartir y algunas mesas distribuidas en el salón y las dos terrazas. Un espacio acogedor, sobrio y perfecto para grupos grandes y veladas más íntimas.

La esencia de esta propuesta está en las materias primas, de ahí su nombre, por lo que la cocina es un verdadero laboratorio, donde se experimenta con ingredientes, aromas, texturas, sabores y temperaturas. De hecho, la mayor decoración está en dejar al descubierto este proceso, poniendo como decoración los mismos frascos donde se maceran productos provenientes de todo Chile.

Además de los líquidos, este ‘laboratorio’ también tiene una propuesta culinaria diferente, preparando embutidos, encurtidos, conservas y más, para darle vida a una carta a la altura de sus cocteles.

IG @primabar

IG @primabar

Entre los doce tragos protagonistas ($6.500 cualquiera) está la versión del Rob Roy con whisky, vermouth rojo artesanal, merkén y marrasquinos caseros; el Breakfast con licor de naranjas y mermelada de guindas ácidas y el Dark and Stormy con ron añejado, jugo de limón y ginger beer casero. Recomendamos para este frío probar la reversión de la vaina, preparada con aguardiente de Doñihue, vino chacolí, licor de cacao, toques dulces, huevo y canela.

IG @primabar

IG @primabar

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 17, 2018